Pavlova de peras al vino tinto




 Postre,Invierno,Cena navideña
                           

 __

by Sofia


Persisto en mi rincón, anhelando el destino que cuente mi historia, como las peras que reposan en vino tinto, esperando la metamorfosis bajo el abrazo del merengue dorado en estas frías tardes de sembrinas. Sueño con un amor que perdure hasta envejecer, una conexión más profunda que la constancia de mi existencia 


“No me llamen la receta prohibida”, susurra la receta, ¿acaso no es el amor un dulce que corrompe la voluntad con su esencia adictiva? Las capas de vino tinto y merengue hornado se convierten en metáfora de una unión que se cocina con paciencia y se endulza con cada año compartido.


Pero quizás mi dulzura pueda corromper la voluntad, como el amor que todos buscamos. No es solo el deseo lo que estremece mi esencia, sino la confusión ante la transición a una nueva vida, un viaje que deseo emprender con alguien especial.


En mi búsqueda de significado, enfrento la tragedia de una verdad que anhelo compartir con aquel compañero que caminará a mi lado hasta el fin de los tiempos.

Entre capas de vino tinto y merengue horneado, imagino un amor que crece con el tiempo, como la unión indisoluble entre las estaciones. Mi historia se entrelaza con el deseo de encontrar a alguien con quien envejecer, explorando juntos los misterios de la vida. Ajeno al bullicio, mi relato se construye 

Donde cada ingrediente cuenta una historia, buscamos un amor, que florezca en las tardes de sembrinas y perdure hasta el último suspiro. Es saborear el amor que trasciende los tiempos.





 Postre,Invierno,Cena navideña


Pavlova de peras al vino tinto! 


Ingredientes 

*Para las peras *

900 ml de vino tinto 

4 peras bonitas con su tallo (es importante que no estén muy maduras) 

100 gramos de azúcar 

3 cucharadas de azúcar mascabada 

3 ramas de menta fresca 

4 Anís estrella 

4 clavos 

1 raja de canela


 *Para la reducción de vino tinto* 

. 350 ml del vino donde cocimos las peras 

. 3 Cucharadas de azúcar mascabada o las necesarias para espesar.


*Para la pavlova *

6 claras de huevo 

300 g de azúcar echa polvo 

10 g de fécula de maíz 

1 cucharada de vinagre de vino blanco o vinagre blanco 

1 cucharada de vainilla 


*Para el relleno *

250 ml de crema lyncott

180 g de queso crema 

4 cucharadas de azúcar en polvo 


Procedimiento 

*Para cocer las peras* 

Procedimiento:

1— Lava muy bien las peras y pélalas de arriba hacia abajo, dejándoles el tallo. 

2— En una olla pon el vino tinto con el azúcar, las cucharadas de mascabada y todas las especias, remueve muy bien y al final agrega las peras y cocínalas durante 1 hora o hasta que estén tiernas.

Prueba con un cuchillo que entre y salga con facilidad sin que estén cocidas de más (no se pueden pasar de cocidas para que no se deshagan). 

3— Déjalas en reposo dentro del vino por 2 días para que absorban más sabor y queden con un lindo color vino vibrante.


*Para la reducción o jarabe de vino tinto* 

1— En una olla agrega 350 ml del vino donde cocinamos las peras 

2— Añade de 2 a 3 cucharas de azúcar mascabada y deja que reduzca moviéndolo constantemente para que no se queme a fuego bajo y cuando empiece a burbujear significa que ya está lista (Tiene que ser una mezcla espesa, pero con buen flujo cómo la de un jarabe, pero no tiene que estar caramelizada).

Para saber si quedo bien déjala reposar, si al dejarla reposar tiene un buen movimiento significa que está perfecta, pero si está dura no hay de que preocuparse, caliéntala de nuevo a fuego bajo y añádele poco a poco más jugo del vino que cocinaste, eso arreglará el problema. (Recuerda que tiene que quedar como un jarabe). 


*Para la pavlova *

1-Separamos las 6 claras de las yemas en un recipiente aparte de donde batiremos para asegurarnos de que no le caiga yema o cáscara de huevo. 

2— En una licuadora, añadimos 300 g de azúcar y batimos para hacerla polvo 

3— En un bowl mezclamos el azúcar, echa polvo y los 10 g de fécula y revolvemos. 

4— Batimos con la batidora de mano con la velocidad más baja, las claras solo un poco, hasta que se vuelvan líquidas en ese punto, agregamos el azúcar con la fécula a cucharadas de poco a poco y manteniendo la velocidad baja (es muy importante mantener la velocidad baja 0)

Cuando hayas batido bien las claras y el azúcar, deberás tener una masa fina y suave como líquido blanco, a partir de ahora puedes batir las claras a mayor velocidad de 6 a 10. Cuando las claras ya estén bien batidas, deberán formar picos y al voltear el bowl este quedará firme y totalmente sólida, significa que ya está. En este punto añadimos la cucharada de vainilla y batimos y finalmente añadimos el vinagre de vino blanco volviendo a batir por un minuto. 

(Antes de hacer la masa te recomiendo tener Lista la charola con papel encerado, cortando un cuadro a la media de tu charola de papel para formar la pavlova. Puedes fijarla con la masa para que no se mueva. )

5— Añadimos la masa en la charola dándole la forma que más te guste o cómo en mi video. Hazle un hueco en medio para rellenarla más adelante.

Horneamos a 100•C durante 1 hora y 30

Minutos sin abrir el horno en el proceso de horneado y dejarla dentro hasta que se enfríe por completo. 


*Para el relleno *

1— Batimos la crema lyncott a velocidad baja para que no se corte, es muy importante que esté fría y añadimos una pizca de sal para que suba más rápido y resalte los sabores. Una vez montada añadimos el queso crema y el azúcar. 

Rellenamos la pavlova con la crema, añadimos las peras al vino tinto de forma que se vean bonitas, bañamos con la redacción de vino tinto y decoramos con hierbas frescas de menta. 








¡Pasos muy importantes para tomar en cuenta!

—Tienes que seguir los pasos exactos para 

Obtener una pavlova blanca como la nieve, temperatura del horneado y tiempo de horneado, si horneas pavlovas a alta temperatura, el azúcar se caramelizará en ellas haciendo la misma reacción, cuando lo hacemos en la estufa ojo ahí, se tiene que hornear a una temperatura muy baja 100•C durante 1:30 minutos.

—También es muy importante las cantidades de azúcar y de clara, ya que el azúcar ayuda a sacar el agua de las claras 

—Para que la pavlova no se rompa primero tienes que batir las claras a velocidad muy baja, cuando las hornees, no abras el horno enseguida, porque el cambio de temperatura les afectará y estallará, así que déjala ahí hasta que enfríe por completo 

—Es muy importante trabajar la mezcla muy rápido, más si vives en lugar de calor, si no las claras se bajarán y la forma no quedará bien por la humedad. También recomiendo hacer la mezcla para el día que hornearas 

—Tiene que estar crujiente por fuera pero suave por dentro .













https://www.instagram.com/reel/C0w8ioHulXN/?igshid=ZWI2YzEzYmMxYg==


Comentarios

Entradas populares